Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL! ⚽🔥

Se suman 3 puntos más y por si fuera poco otro cero colgado en el arco, parece que el equipo que muchos daban por muerto y criticaban de ser los más malos de México han recobrado el fútbol pero sin cantar victoria aún, el equipo por ahora parece que está de regreso y que tiene posibilidades al menos del repechaje.

Este sábado pudimos ver a un América que repite el planteamiento de 1-4-4-1-1 salvo con la aparición de Jorge Meré en la central y de Federico Viñas como centro delantero, el equipo jugó bien y en cuanto a la presión alta y el control del balón, sobre todo en el traslado del balón, que era algo que se había perdido, se vio bien. Un buen partido de Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez en la contención, “el Mago” se volvió en el pivote que da salida, y qué decir del partido de nuestro 10, Diego Valdes, quien mostró por qué fue la contratación de lujo para este torneo.

Si bien se obtiene un marcador holgado se debe aceptar que el equipo tuvo algo de suerte ya que antes de abrir el marcador, los de Juárez tuvieron un mano a mano claro que Ochoa resolvió y también en la segunda mitad hubo otra falla clara de los de “La frontera”, esto habla de que se tiene que ajustar los recorridos en la defensa pero salvo a eso, este equipo sigue mostrando mejoras aunque todavía lejos de lo que se espera hay que seguir consolidando el buen jugar.

Por el momento se cumple, y los tan criticados jugadores recuperaron el encanto, una mención muy aparte merece el buen Henry quién ya perdió toda la confianza y está pasando por un momento terrible, ojalá que por el bien del equipo se recupere para tener a todos en buen momento, así como el ahora regreso de Aquino… Menudo problema tendrá el “Tano” para moverle al equipo que logró su tercer victoria en hilo, frente a Xolos viene una dura prueba que puede ser la clave para estar asegurando un sitio en el repechaje pero en fin… ¿Estamos contentos? Si, pero sin confiarnos, hay que seguir por la senda de la victoria.

Las Águilas 🦅 ahora deben de seguir trabajando para buscar mejorar en la definición y en la zona defensiva.

Pero por el momento…

¡Qué la pelota ruede a nuestro favor! 😎

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s