Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL! ⚽🔥

Se tuvo un buen partido en la frontera cuando se hubiera pensado en que se iría a no perder como nos pasó contra Necaxa, las Águilas mostraron confianza y se nota que la idea del Tano va perneando en los jugadores, básico en esos 10 metros que se han adelantado las líneas, América recupera el balón en terreno enemigo con un juego balanceado por las bandas de un lado Roger por el otro Zendejas y con un pivote que juega de espaldas Viñas esperando los relevos de Valdés, Fidalgo y Richard que, aunque es el más retrasado al llegar afuera del área enemiga. En general, fue un muy buen partido, se destaca Fidalgo con Cáceres que empieza a mostrar madurez.


Hoy, América juega con su misma formación 1-4-4-1-1, es de llamar la atención la mejora del traslado del balón desde atrás con Richard junto a Fidalgo hacen que la pelota se traslade por las bandas y por el medio siempre con seguridad, los americanistas recuperaron la alegría, la intensidad con la inteligencia y que bueno por ellos, si bien Tijuana no es un parámetro, es un equipo que estaba igual que nosotros que con su condición de local presentaba una aduana difícil, pero si me aprietan diré que salió barato el 3-1, las Águilas tuvieron varias para ampliar el marcador.

Se está empezando a tener racha ganadora hacia el cierre del torneo, hoy se está en 7°, a reserva de resultados, podemos empezar a creer positivamente que se puede entrar directo a Liguilla, aunque como siempre decimos no se ha ganado nada, los mismos jugadores abucheados hoy están dando alegrías.

Muy bien nuestro DT Tano Ortiz al ir regresando la confianza y el ambiente a este cuadro, con dos modificaciones importantes frente los rivales, jugar con dos medios de contención con salida (Fidalgo – Richard) y adelantar líneas 10 metros para hacer marca alta, eso ha regresado al América a ser competitivo y agradable de ver. Aunque ya viene lo bueno, el próximo rival León 🦁 parece que puede ser el rival a modo, aunque nunca se sabe, pero por eso, hay que seguir jugando a tope y corregir los defectos que si bien no se ven tanto en las victorias si hay que ajustar atrás la coordinación en las salidas y la definición. Por hoy se respira mejor y ojalá los que siempre demeritan le den el beneficio de la duda a este equipo, repito, sin lograr nada hoy hay buenas probabilidades de calificar.

Y por mientras… ¡Qué la pelota ruede a nuestro favor! ⚽⚽⚽🔥🔥🔥

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s