Por: Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL! ⚽🔥

Gran partido que se vivió en el Azteca y como siempre con la polémica que siempre va levantar este club, muchos se quejaron del penal y de su repetición pero ambos están bien marcados, amén de que el America fue quien dominó, tuvo el balón y creo más oportunidades, también controló al rival con muy pocas llegadas en contra, pero claro que no faltará quien se queje de que “no se jugó bien”.

Como siempre se jugó con un 1-4-4-1-1 donde Puebla al igual que en el primer partido mandó marca personal sobre Valdés y sobre Henry para que sobrara un central, algo que funcionó hasta que arriesgaron sacando a De Buen por Cortizo ya que dejó con espacio a nuestro 10, quien se encargó de tomar el balón creando oportunidades con Roger, Zendejas y Henry.

Cabe resaltar que fue un partido tácticamente muy interesante ya que los de la Franja no salieron a buscar atacar a sabiendas de que iban a tener alguna jugada a balón parado o saque de banda, sino que estuvieron trabando el partido, se resalta a Fidalgo y Aquino que se tiran un partido sobresaliente, uno siendo el pivote para sacar el balón mientras que el otro se plantó en medio quitando balones y gue haciendo recorridos con coberturas de gran nivel.

También tanto Roger como Zendejas cumplen, Sánchez también hizo diferencia en el juego, bueno, en general fue un buen partido de todo el equipo, Henry se reencuentra con el gol y fue teniendo otras oportunidades que denotan que no anda del todo bien pero también es de ayuda.

Al Tano un reconocimiento, sigue en su idea clara donde busca variantes a base de movilidad al no tener a Richard, quién acompaña a Zendejas pone en función más adelantado a Sánchez con trabajo humilde y profesional pero sobretodo, dando confianza y haciendo un conjunto motivado.

Ahora a trabajar y disfrutar el triunfo y el pase a semifinales, se ganó y eso es lo importante pero tampoco no se ha ganado nada, se resalta que son los mismos que fueron el último lugar en el torneo así que, a seguir trabajando.

Hoy… ¡Qué la la pelota sigue rodando a nuestro favor! 🦅🔥

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s