Por:Óscar Sarmiento.

¡SARGOOOL! ⚽🔥

En un partido como de Liguilla el America saca un empate como lo que es, un equipo grande que nunca baja los brazos.

En un gran partido contra Santos se aprenden varías lecciones que nos deben de servir, se perdió el orden defensivo por ir al frente y esto en partidos decisivos nos puede costar muy caros. Ayer en 2 jugadas muy similares nos anotan, en la segunda anotación el equipo estaba tan mal parado atrás que todo el lado izquierdo no bastó para cerrar por venir bajando por el lado derecho, después, en un gran error de Fidalgo donde buscaba la falta pierde el balón y nuevamente en la contra nos vacunan.

Si bien, fue un partido muy emocionante y vistoso el Tano debe aprender a no perder la estabilidad del juego, por momentos sólo nos quedó como recurso el centro, se fue perdiéndo pases, las combinaciones y el tiro de media distancia, y se tiene que reconocer a Acevedo que hizo su chamba atajando casi todo.

Los de Coapa mostraron carácter aunque se saca solo un punto que se veía perdido, pero aún hay que pensar en que los partidos definitorios no se pueden dar ventajas, llevamos 3 partidos dónde regresamos desde atrás, aunque se dominaron y se controlan hay que mejorar atrás en recorridos para ir haciendo espacios más cortos entre los contenciones y la defensa, de hecho en el espacio que quedaba en la contra de Santos es porque tanto Richard como Fidalgo jugaron 10 metros más adelante… Hay que revisar estos temas, también el accionar de los laterales, para mí (y para muchos) Layún ya no está para iniciar, aunque intente mucho su recorrido hacia atrás es lento y Chavita Reyes aún no regresa al nivel que tuvo y sigue dejando muchas pelotas en los rivales.

En fin, que bueno fue ver el carácter del equipo y el hecho de nunca dejar de luchar, obvio con jugadores comprometidos y con calidad. Ahora, toca echarle ojo al Clásico Nacional que nos viene bien si aprendemos de no caer en confianzas. Veamos qué pasa con los jugadores que salen tocados, ojalá recuperemos el carro completo pero por hoy, estoy seguro que el clásico será Americanista. 😎🔥

La pelota rodó y rodó bien, se tuvo un gran partido y aunque se rompe la racha de victorias, gracias a las Águilas aún no se pierde.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s